IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Erika Aguilar Domínguez. En la región más de 600 exámenes realizados para descartar Chikungunya

Mantiene SSM acciones de prevención de Dengue y Chikungunya

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Aunque la situación epidemiológica de la jurisdicción sanitaria, en dengue y chikungunya es confortable, en contraparte con municipios de alta incidencia como Apatzingán y Lázaro Cárdenas, las autoridades del sector salud refuerzan medidas preventivas y de higiene para cerrar el paso al mosco transmisor de la enfermedad,   dando especial atención a las zonas de alta incidencia histórica.

Así lo indicó Felipe Martínez Yacuta, responsable del programa de Dengue y Chikungunya en el Estado, quien puntualizó que la situación epidemiológica en la jurisdicción sanitaria, en cuanto al dengue es una situación   que puede decirse confortable en comparación con la jurisdicción de Lázaro Cárdenas, y Apatzingán que son las que encabezan en cuestión de números en Michoacán.

“En relación a la capacitación, no se ha parado, la capacitación ha sido continua en cada una de las jurisdicciones, siendo con mayor intensidad en las áreas con transmisión activa en este momento, tanto para dengue como Chikungunya, y esto se da tanto en el primer como en el segundo nivel de atención”, refrendó.

Remarcó que los brigadistas no han parado su trabajo, desde principio de año, algo que así está establecido y programado, donde se han visitado casa por casa, sobre todo en zonas de riesgo, haciendo las recomendaciones pertinentes en higiene y revisión del medio.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario