IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Erika Aguilar. La infraestructura de algunas de las calles es inadecuada para la cantidad de agua y basura que se acumula, por lo que se pide a las personas barrer el frente de sus hogares por la calle.

Mantienen vigilancia por lluvias en Zamora

24 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Érika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.-Ante la continuidad de  los fenómenos hidrometeorológicos, autoridades de  Zamora mantienen la vigilancia en  el municipio, esto a fin de evitar y actuar en caso de una inundación y/o encharcamiento, actividad en la que trabajan coordinadamente personal de protección civil y SAPAZ.

Así lo indicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Elizalde, quien refirió que ante las lluvias atípicas es necesario mantener la vigilancia constante, sin importar las dimensiones de la lluvia en sus inicios o durante todo su proceso.

“Hay ocasiones que dura bastante sin llover y de repente cae bastante agua en poco tiempo, esto nos está afectando al momento de registrarse lluvias atípicas,  en forma inmediata en cuanto empieza a llover, así sea leve, la coordinación municipal de protección civil comienza el sondeo en coordinación con el Sistema de Agua Potable de Zamora (SAPAZ), quien de inmediato prende los cárcamos a su máxima potencia para desfogar el excedente de agua”, señaló.

Indicó que lamentablemente la infraestructura de algunas de las calles es inadecuada para la cantidad de agua y basura que se acumula, por lo que se pide a las personas barrer el frente de sus hogares por la calle, no dejar basura si saben que no pasará el carretón y en general mantener libres las coladeras y boca tormentas existentes.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario