IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Especificó que sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se esperan olas de dos a tres metros de altura de la misma dirección.

Mar de Fondo seguirá hasta el martes

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director de Protección Civil en Michoacán, Nicolás Alfaro Carrillo informó que La Costa michoacana no ha tenido mayor afectación por el fenómeno de Mar de Fondo, aunque aclaró que continuará el monitoreo debido a que dicha situación se prevé persista hasta el próximo martes.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el funcionario estatal comentó que hasta el momento no se cuenta con reporte alguno de afectaciones por este fenómeno, y que las olas que se han generado en La Costa son de 2 metros.

Sin embargo, comentó que continuarán en el monitoreo, debido a que este fin de semana hasta el martes siguiente se prevé que el Mar de Fondo persista, y en caso de detectarse afectaciones, atender lo antes posible.

Es de mencionar que la Unidad Municipal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas se declaró en alerta desde hace tres días ante la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo y oleaje elevado en La Costa Michoacana.

Asimismo, Capitanía de Puerto se mantiene en alerta, así como los prestadores de servicio para evitar daños en sus negocios, como sucedió en meses anteriores cuando se registró el fenómeno en Michoacán y gran parte de las costas mexicanas.

Este segundo fenómeno del año en Michoacán, inició en las primeras horas de este miércoles pasado y se espera disminuya hacia el próximo fin de semana. Hasta el momento el reporte es de saldo blanco, esperando que la población y prestadores de servicio en la costa tomen las medidas necesarias de prevención para evitar algún tipo de tragedia y daños mayores en los establecimientos.

El fenómeno de Mar de Fondo es un oleaje generado por tormentas en el mar acompañadas de fuertes vientos, que es riesgoso para negocios y quienes habitan en la playa, por lo que no se trata de un tsumani sino de un oleaje largo y continuo que fácilmente se identifica a grandes distantes y que trae longitudes de entre los 100 y 300 metros.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán, de este domingo.

Comparte la nota

Publica un comentario