IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Carlos Casillas. Marchan médicos para rechazar universalidad de la salud.

Marchan médicos contra universalización en Salud

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Personal del sector salud marcharon la mañana de este miércoles para rechazar la universalización de la salud en México y donde Michoacán fue uno de los primeros estados en firmar ese convenio.

Los trabajadores del sector salud en esta ciudad, acompañados de integrantes de la CNTE, organizaciones sociales y del sindicato minero, partieron de  la Plaza Lázaro Cárdenas al Malecón de la Cultura y las Artes para señalar el rechazo a las reformas estructurales que impulsó el Gobierno.

 El secretario general de la agrupación #Yo Soy 17 Doctor Miguel Rodríguez Torres, señaló que con la universalización de los servicios en materia médica provocaría que los nosocomios colapsaran, debido “a que trabajan al 200 por ciento” y con escasos recursos.

“Ahora con esta ley, cualquier paciente podrá acudir a la institución médica que desee, pero el IMSS,  ISSSTE ni el Hospital Civil no cuenta con equipo ni infraestructura para enfrentar este reto, a causa de la desatención que sufre por parte de las autoridades”, subrayó el secretario general de la agrupación.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 23 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario