IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

María de la Luz apoyará a los artesanos michoacanos

13 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

maria

María de la Luz Núñez Ramos acudió este lunes a la Perla del Cupatitzio, donde se reunió con los artesanos que participaron en el tradicional Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, quienes le expresaron sus necesidades y propuestas para incluirlas en el plan de gobierno de la abanderada de Morena.

Al recorrer los puestos, los artesanos expusieron a la candidata a la gubernatura una serie de factores que impiden un mayor desarrollo de su trabajo y por consiguiente la colocación de sus creaciones. Entre las peticiones más constantes destacaron la posibilidad de acceder a créditos para adquirir materias primas, hornos y lugares para exponer sus piezas artísticas.

María de la Luz también escuchó la propuesta de que se les brinde facilidades de transporte, pues a menudo lo que obtienen en sus ventas cuando se trasladan a un tianguis o exposición, terminan “gastándolo” en pasajes y hospedajes.

Tras acudir al Tianguis Artesanal, la candidata se dio cita en la plaza de la “Ranita”, en el Centro Histórico de Uruapan, donde se entrevistó con más artesanos. “Tenemos ideas nuevas y distintas para apoyar a este sector con honradez. Con un gobierno austero que no despilfarre, vamos a poder aprovechar los recursos y lograr el bienestar de la gente”, les externó.

Les hizo saber que son ellos quienes tienen que tener el control de la Casa de las Artesanías, pues nadie mejor para impulsar su desarrollo que ellos mismos apoyados por el gobierno.

Otros de los puntos en los que se comprometió María de la Luz una vez en la gubernatura fue el de brindar capacitación y regulación de los espacios para venta y exposición, ya que, dijo “muchas veces son controlados por acaparadores”.

Comparte la nota

Publica un comentario