IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

María de la Luz reitera su compromiso con los migrantes y sus familias

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

marialuz

Angamacutiro, Mich.- Al darse cita en Angamacutiro, municipio de alta incidencia migratoria, la candidata al gobierno del estado, María de la Luz Núñez Ramos, habló de las propuestas que tiene MORENA en beneficio de los michoacanos radicados en Estados Unidos y de las familias que con tristeza les vieron partir.

“Nos hemos reunido a intercambiar proyectos con las federaciones de migrantes allá, del otro lado, y están con MORENA. También, en abril pasado participamos en el Foro Binacional del Migrante Michoacano, donde les reiteré que no soy nueva en esta lucha, al igual que el candidato a presidente municipal de Angamacutiro, Armando Vázquez, quien ha sido migrante”, asentó.

En MORENA, reiteró, “seremos insistentes en la exigencia de que les sea reconocida la nacionalidad y el derecho de residencia a nuestros paisanos michoacanos que cuentan con cierto número de años en ese país. Ante el Congreso de la Unión, no dejaremos de insistir con las iniciativas a favor de nuestros paisanos”.

Cabe destacar que entre las propuestas del gobierno de María de la Luz está el de hacer posible el reencuentro entre padres, hijos y nietos que tienen años sin verse; también que quienes han cotizado en la seguridad social del país vecino no pierdan derechos al regresar a México; vincular y aprovechar las oportunidades laborales de EU, ya que por ejemplo, mientras allá hay un déficit en profesionales de la enfermería, acá los egresados no encuentran trabajo.

También, que las instituciones de capacitación para el trabajo desarrollen programas para que los jóvenes que tienen pensado emigrar, lo hagan dominando habilidades como: soldadura, electricidad, carpintería, panadería, además del inglés.

La abanderada añadió que los paisanos están dispuestos a trabajar en este y otros municipios, a través de candidatos honestos. “Ya la gente se está dando cuenta que MORENA puede cambiar a Michoacán”, manifestó.

Comparte la nota

Publica un comentario