IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. Martha Sahagún estuvo en el municipio de Zamora.

Martha Sahagún de Fox hace labor social en Zamora

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- La presidenta de la Fundación Vamos México  visitó la ciudad de Zamora, su tierra natal, para entregar apoyos de sillas de ruedas para personas con  capacidades especiales en su sistema motriz,  acto que realizó al interior de palacio municipal, donde invitó a la sociedad a movilizarse, sumar y multiplicar a favor de quienes lo necesitan.

La presidenta de Vamos México, Martha Sahagún de Fox,  se dijo gustosa,  con alegría y motivación por el evento en su Zamora, un lugar bello en el Estado y el País, donde la entrega es un evento pequeñito ante las grandes necesidades que existen, pero que para los beneficiarios es un apoyo importante.

“Una silla de ruedas no es   una silla donde vamos y nos sentamos y estamos simplemente cómodos, una silla de ruedas  significa en muchísimas ocasiones transformar la vida, transformar una vida y transformar la vida de la propia familia. Cuantas veces por la edad o tipo de  enfermedad que tiene la personita no puede ser trasladada  de un lugar a otro si no es  cargada, pero cuando pesa mucho o su enfermedad no permita cargarlo, el trabajo es muy grande para la familia y la mamá. Cuántas veces por no tener una silla de ruedas los enfermitos no se pueden mover de un lugar a otro, ni siquiera en su casa, no digamos salir y dar un paseo”, dijo Martha Sahagún.

Refirió que la falta de dicho apoyo hace que las personas con limitantes en sus piernas vivan al margen de  una vida normal dentro de la discapacidad, la que se da sin  explicación en infantes recién nacidos, personas enfermas o bien por un accidente.

“Es lo que nos motiva y nos hace trabajar en la fundación ¡Vamos México!, donde hacemos sumas y aprendemos a multiplicar, y también decimos ‘sin ti, no estamos completos’, y que quiere decir, que todos dentro de la sociedad también nos toca nuestra  parte. Muchas veces creemos que hay que estirar la mano porque el gobierno  nos tiene que dar todo, y no es así, el gobierno  de nuestro país tiene recursos limitados. Si nosotros somos consientes sabemos que tenemos que poner nuestro granito o granote de arena  para que cada vez tengamos una mejor  comunidad, una comunidad que alcance una mejor calidad de vida”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario