IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán.

‘Marty’ activa alerta roja en Lázaro Cárdenas

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En este momento el huracán “Marty”, se mueve lentamente hacia el norte, acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y su máximo acercamiento a la costa de Lázaro Cárdenas, ocurrirá este martes 29 de septiembre las 07 de la mañana; la unidad de protección civil decretó “alerta roja” por lluvias en el municipio.

De acuerdo al derrotero dado a conocer por la CNA, se ubique a 125 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, y a 150 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo. Los efectos de lluvia durarán, dijo Abelardo Bracamontes, coordinador de Protección civil, hasta el próximo jueves.

Desde  este lunes, la unidad municipal de protección civil del gobierno municipal, comenzó a dar aviso de alerta a los pensadores de servicios de la costa municipal, sobre los efectos de lluvia, vientos y mareas que acompañaran a Marty, en su derrotero al norte del pacífico.

Marty, dijo el funcionario  viene acompañado de lluvias puntuales e intensas de 75 a 150 mm y vientos que alcanzarán los cien kilómetros por hora.

Si bien este lunes solo algunas enramadas asentadas en la costa del municipio han tenido problemas con las bases de las cimentaciones de los negocios, lo fuerte del evento se espera este martes cuando se incrementen los efectos de las mareas.

Luego de que la tarde del domingo se reuniera “el primer círculo” del consejo municipal de protección civil, dijo Abelardo Bracamontes, coordinador esa dependencia, se estableció “una alerta roja” para la zona de playa, lo que significa que desde el lunes hay la prohibición de meterse al mar y los prestadores de servicios deber resguardarse

La Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano se declararon también en alerta y disponibles para cuando la autoridad civil requiera su participación con el Plan Marina y DNIII.

Para más información consulta la edición impresa de este 29 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario