IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol, denunciaron que en dicho conjunto habitación las moscos y sancudos son un problema.

Más casos de dengue en la Tierra Caliente

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Personal del Sector Salud está en los municipios de Huetamo y San Lucas, revisando las viviendas, poniendo abate y fumigando, para evitar que se propague el dengue o se dé la chikungunya. Actualmente se tienen 25 casos positivos de dengue clásico y casos probables de chikungunya; todos son de Huetamo. Sin embargo, la toma de muestra a sospechosos, por dengue,  aumentó alrededor de 20-25 por semana, cuando antes eran menos de 15, dijo José Luis Tovar Ojeda, medico malariólogo, del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, sede Zitácuaro. En el estado se han registrado 6 casos de dengue hemorrágico.

En el mes de julio de las muestras que se mandaron al Laboratorio estatal, que fueron 60, reportaron 9 positivas de dengue y 8 probables para chikungunya. “Todas son de Huetamo; tanto las de dengue como las de chikungunya. En lo que va de agosto, se han mandado 24 muestras en total; de las cuales 5 pueden ser probables de chikungunya”, dijo el malariólogo

A esto se le agrega que en varios de los sectores o colonias de Huetamo, tienen casos probables;  aunado a esto, ya están saliendo muestras en Rivapalacio y San Lucas. También en San Jerónimo (Huetamo) hay casos probables, tanto de dengue como de chikungunya.

Comparte la nota

Publica un comentario