IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Roberto Huitrón. La reyense Claudia Abarca de la Parra donó los órganos de su hijo, lo que fue determinante para fomentar la cultura de la donación en Michoacán.

Más de 300 personas mejoraron su calidad de vida por trasplantes

5 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán 

Los Reyes, Michoacán.- A dos años y medio en que el Hospital General Regional (HGR) Número 1 (No. 1) Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo su licencia sanitaria para promover y llevar a cabo trasplantes de órganos, más de 300 personas han salvado o han mejorado su calidad de vida gracias a 28 donaciones registradas hasta la fecha, así lo informó, Griselda García Gamiño, coordinadora de donación y trasplantes del citado nosocomio.

La funcionaria médica, recordó hace que hace 30 meses el HGR No. 1 del IMSS, inició la procuración multiorgánica y de tejidos en el estado, con el caso del de un joven reyense con muerte cerebral en 2014, cuya madre, Claudia Abarca de la Parra, accedió a donar los órganos de su hijo, quien falleció en un lamentable accidente, a partir de aquella acción a la fecha se han registrado 28 donaciones, que reiteró le han salvado o ha mejorado la calidad de vida a 300 pacientes.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa efectuada en el aula enseñanza del Hospital General de Sub-Zona (HGSz) número 17 de esta ciudad reyense, a la que asistieron, Abarca de la Parra y Héctor Mendoza Aspeitia, este último director del hospital anfitrión, quien externó que septiembre fue el mes de las donaciones y el bimestre septiembre-octubre se programó como la campaña de difusión en el tema.

Por su parte la coordinadora de donación y trasplantes del HGS No. 1 del IMSS, precisó que la cultura en torno a la donación en Michoacán, tanto procuraciones cadavéricas como de vivos relacionados, ha venido cambiando positivamente, poniendo como testimonio el caso de la reyense Claudia Abarca de la Parra, quien accedió a donar los órganos de su hijo, lo que fue determinante para fomentar la cultura de la donación en el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario