IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Matan a candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morena

Cuando realizaba un mitin político con más de un centenar de personas en las calles del centro, conocido como Barrio del Diablo, el candidato de MORENA, y ex líder del grupo de autodefensas de la ciudad, Enrique Hernández Salcedo fue ultimado por un grupo armado que llegó al lugar y accionó sus armas sin importar la presencia de simpatizantes, algunos de los cuales también resultaron lesionados.

Reportes de Seguridad Pública del Municipio, señalaban que pasadas las 18:50 horas comenzaron a recibirse los reportes de la agresión armada contra el candidato, quien se encontraba a un costado del mercado municipal.

Tras disparar las armas de diversos calibres, los agresores se dieron a la fuga del lugar, dejando   en el lugar cercano a las calles Javier Mina y Matamoros de la colonia Centro, a menos de una cuadra de la plaza principal, tirado el cuerpo sin vida del candidato más fuerte en el municipio de Yurécuaro.

Ahí mismo resultaron lesionados cuatro simpatizantes y activistas políticos de MORENA, quienes fueron trasladados   por socorristas a la ciudad de La Piedad y Zamora para su atención médica, en tanto que se daba aviso por el C-4 del hecho.

Arribando al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes acordonaron el lugar, evitando el paso a cualquier persona al lugar, incluido el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), agente del ministerio público, perito y médico legista.

Señalando que   arribarían personal de las fuerzas castrenses para realizar los peritajes y dictámenes pertinentes en torno al homicidio del ex autodefensa y candidato por el partido MORENA.

 

Comparte la nota

Publica un comentario