IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Samuel Herrera Jr.

Mejora la seguridad en Michoacán y detona inversión: Peña

28 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

VISTA HERMOSA, Mich.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hoy Michoacán acredita que la seguridad en la entidad ha mejorado y con ello generando condiciones para mayores inversiones.
Al inaugurar una planta procesadora de carne de res, donde afirmó que México ya es una potencia pecuaria mundial, indicó que antes empresarios de este ramo tuvieron que cerrar espacios de inversión y generación de empleos porque no había condiciones óptimas para ello.
“Hoy las está empezando a haber, hoy está habiendo un cambio realmente dentro del entorno que propicie inversión y que genere actividad productiva dentro del estado de Michoacán”, asentó.
Dijo que Michoacán es un estado que se proyecta a los mercados nacionales y extranjeros por la gran producción que está teniendo de carne, de proteínas de distinto origen cárnico, por el aguacate y las berries así como otros frutos con amplia producción en esta entidad.
El presidente Peña Nieto dijo que esto es lo que se desea ocurra en todo el país, que las distintas vocaciones económicas de las diferentes regiones de México puedan crecer y detonarse.
En este marco dijo que se debe reconocer que México se ha convertido ya en una potencia pecuaria, “encina potencia que, sin duda, brilla, luce y se proyecta al mundo entero”.
Hizo notar que el sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas en 2014, que significó un crecimiento con relación al año anterior de casi 11%.
“Con esta positiva evolución, México se consolida como el séptimo productor mundial de proteína cárnica, la que viene del pollo, de la res, del cero y del pescado. La producción nacional de diversas carnes supera los 6 millones de toneladas al año”, apuntó. Dijo que esta cantidad representaría el contenido de 300 mil contenedores.
Agregó que México es el sexto productor mundial de carne de res con 1.8 millones de toneladas al año, además se exporta 1 millón de bovinos en pie al año. Subrayó que estas cifras son resultado de la suma de esfuerzo de la familia de ganaderos y de los gobiernos federal y estata

Comparte la nota

Publica un comentario