IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos casillas. Mejoró panorama este año para transporte local de carga.

Mejora panorama este año para transporte local de carga

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con relación al año pasado, los transportistas de carga de este puerto tuvieron un incremento en la participación de traslado  mercancías  y operan ya un 20 por ciento del total que se embarca por tierra de y al puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con Roberto Campos Vega, en el puerto existen al menos mil unidades para el transporte que se han sumado a las operaciones de las grandes empresas nacionales que continua teniendo la mayor parte del mercado de la carga, pero al que han podido penetrar los transportistas de esta ciudad, prácticamente en igualdad de circunstancias.

Incluso, agregó, para finalizar este año hicieron falta unidades para mover mercancías pues si bien existen al menos tres temporadas altas, este año estuvo siempre arriba y las expectativas de crecimiento son superiores pues están por entrar a operar otras terminales de contenedores que incluso ya cuentan con sus grúas para el manejo de contenedores.

Por otra parte, dijo que los transportistas “algo tendrán que hacer” en relación a los constantes incrementos en el precio de las casetas de peaje, cuyas tarifas se mueven a la alza cada quince días. Este año, es cierto, las tarifas de los fletes tuvieron un incremento pero no se compara con el costo de peaje ni del diésel. A nosotros, apuntó  “no nos han llegado los beneficios de las reforma energética.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario