IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Roberto Huitrón. El tratamiento con metabolitos secundarios extraídos de híbridos de chayote blanco están dando buenos resultados en la reducción de tumores cancerígenos.

Metabolitos de chayote amargo reduce tumores malignos

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- Un hibrido del chayote conocido como chayote amargo está siendo usado para la reducción de tumores tanto líquidos (leucemias) o sólidos (mamas, cervicouterino, colon, próstata, pulmón, entre muchos otros)   malignos de manera  experimental, por investigadores del Colegio de Postgraduados  (Colpos)en Ciencias Agrícolas,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y  la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), así lo informó en entrevista para La Voz de Michoacán, el  doctor (Dr.), en Ciencias, Jorge Cadena Iñiguez, uno de los principales impulsores de esta investigación.

El Dr. Cadena Iñiguez explica que Colpos-UNAM-UACh, se realizan desde el 2004 la investigación conjunta  en la producción de una serie de híbridos de chayote amargo, de donde se han obtenido metabolitos secundarios (compuestos químicos sintetizados por las plantas que cumplen funciones no esenciales en ellas), “esas sustancias se han venido aislando  y  probando en líneas celulares cancerígenas, habiendo obtenido buenos índices de actividad anti-proliferativa, así como explosión y fragmentación del ADN de las células tumorales, además de un proceso de selectividad (no ataque) de las células normales  de médula ósea en ratones”.

Más información buscar la edición La Voz de Michoacán del 28 de septiembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario