IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Facebook Juan Pablo Ruiz. Marko Cortés dio su primer informe como Diputado.

Mi trabajo es a favor de Michoacán: Marko Cortés

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Michoacán.- Al presentar su primer informe de labores como legislador, el diputado Marko Cortés Mendoza, destacó la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, para que el funcionario público corrupto, vaya a la prisión.

“Como legislador, recibí el mensaje de los ciudadanos. México tocó fondo en materia de corrupción y, por ello, esta gran reforma, para darle al país el gobierno honesto y honrado que merecen los mexicanos”, puntualizó.

Aseguró que con la correcta aplicación de las nuevas leyes en materia de transparencia y de combate a la corrupción, se recuperará la confianza de los ciudadanos, en medio de un escenario de opacidad y falta de credibilidad en el gobierno.

“El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, que tuvo el impulso decidido de Acción Nacional, tiene como uno de sus objetivos principales reemplazar la falta de credibilidad y de confianza de los ciudadanos y alcanzar un México más abierto, justo y equitativo”, añadió.

El también Coordinador de la bancada panista apuntó que con esta reforma, los ciudadanos van a contar con mecanismos mucho más fuertes y sólidos para exigir cuentas a los servidores públicos, desde quien ocupa el puesto más alto en el gobierno federal, hasta el alcalde del municipio más humilde en el rincón más alejado del país.

En su informe de labores reconoce que no obstante los cambios en el país, hay quienes se aferran a enfrentar uno de los problemas más importantes, después de la corrupción: la crisis económica y la inseguridad.

Por ello, como representante popular, en su primer año promovió 24 acciones para reactivar la economía, entre las propuestas dijo, “está reducir el Impuesto Sobre la Renta para hacer atractiva la inversión; déficit cero, no puedes gastar más de lo que tienes, dejar de gastar y ponerlos a invertir en lo que genera riqueza y dar todas las facilidades de regulación para que las empresas vengan a México a invertir”, aseveró.

Las 24 Acciones son una agenda económica de largo alcance, señaló estar convencidos de que mientras más rápido se apliquen, más pronto se retomará la ruta del crecimiento económico, explicó.

En materia de medio ambiente, el también Coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, informa que presentó una iniciativa para fomentar la producción y adquisición de vehículos eléctricos en México, a través del otorgamiento de estímulos fiscales, a fin de hacerlos económicamente mucho más accesibles a la población.

Destacó que de 230 iniciativas presentadas por la bancada que encabeza, 7 propuestas se convirtieron en ley, entre las que destacó: Desindexación del salario, Ley general de transparencia, Zonas Económicas Especiales, Disciplina Financiera para estados y municipios, Acciones simplificadas, entre otras.

“Cumplo con el deber de informarles y tengan la seguridad que en mi tienen un diputado que está trabajando permanentemente a favor de Michoacán”, concluyó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario