IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Michoacán, 2° lugar nacional en producción de melón

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Huacana, Michoacán.-El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, Israel Tentory García, acudió este día con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo a inaugurar la 4ª. Feria del Melón, Zicuirán 2016.

Aquí, en esta localidad, Tentory García resaltó la labor de los productores del municipio, quienes aportan 12 mil toneladas del producto y el 80% del melón lo exportan a los Estados Unidos y Japón; arrojando ingresos superiores al millón 600 mil dólares.

Señaló que para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, los hombres del campo, representan el factor más importante del sector agropecuario, porque gracias a su trabajo contribuyen no sólo generando productos sanos y de gran calidad para el mundo.

Sino que además, generan desarrollo, estabilidad y paz social con los empleos y arraigo que generan en el agro michoacano.

Dijo, que las poco más de 500 hectáreas del cultivo de melón en este municipio, coadyuvan para colocar a Michoacán, como el 2° productor de melón a nivel nacional.

Por lo anterior, Tentory García, felicitó a los productores porque generan más de 2 mil empleos y este cultivo se fortalece y genera desarrollo en la región.

Destaco que en Michoacán, son nueve los municipios en donde se cultiva el melón, con una producción estatal superior a las 97 mil 785 toneladas, que se obtienen de las 2 mil 866 hectáreas existentes en la entidad.

En su intervención, el alcalde del municipio, Lino Paz Rosas, señaló que este cultivo es muy importante para el municipio y pidió que el Gobierno federal a través de SAGARPA y el Gobierno del Estado a través de SEDRUA, apoyarán a los productores acompañándolos en el proceso de certificación global gap; así como impulsar la tecnificación de riego para este cultivo.

Después de realizarse el corte del listón inaugural de la Feria; se realizó un recorrido en los más de 40 stand, que promocionan la riqueza gastronómica, cultural, artesanal y agropecuaria del municipio.

Muy concurrida y participativa resultó la 4ª Edición de la Feria del Melón, Zicuirán 2016; evento al que se dieron cita los diputados, Raymundo Arreola Ortega del distrito local de Mújica; el legislador federal, Fernando Salomón Rosales Reyes; Patricia Flores Anguiano; Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; Carlos Alberto Paredes Correa, titular del CEDEMUN; José Manuel Noguez Saldaña, Delegado Federal del Trabajo.

Estuvieron presentes también, la diputada Rosa María Molina Rojas; los alcaldes de Tumbiscatío; Mújica; Nuevo Urecho, Huiramba; Lázaro Cárdenas; Ario de Rosales; Churumuco.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario