La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 22:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  22:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 24 Sep, 2018, 19:46

    Ya son 7 fallecidos en tragedia en Peribán; más de mil damnificados

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El Gobernador recorrió las zonas siniestradas.

    Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

    Peribán, Michoacán.  El número de decesos por la tragedia ocurrida  aumentó la tarde de este lunes a siete. Se calcula que hay cerca de mil damnificados y más de un centenar de viviendas dañadas.

    PUBLICIDAD

    “Llevamos siete cadáveres rescatados (cuatro menores y tres adultos) y siguen siete personas en calidad de desaparecidas”, oficializó el coordinador de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Madujano.

    También recalcó que a los extraviados los buscan con dos estrategias: “Una es contactando con los familiares para ver si no se refugiaron con algún amigo, vecino o pariente y no nos hayan reportado que por ahí aparecido y la otra es que hemos estado recorriendo el río, ya llevamos cerca de 14 kilómetros y medio recorridos, donde hemos localizado los siete cadáveres, ayer tres y hoy cuatro, dos en la mañana y otro par en la tarde”.

    PUBLICIDAD

    Mandujano Vázquez subrayó que las labores de búsqueda no cesarán hasta agotar todas las probabilidades: “Estamos tratando de ubicar a los siete que siguen desaparecidos y vamos a seguir hasta agotar todas las posibilidades, dado que para nosotros lo más importante es cuidar la integridad física de las personas”.

    Es de recordar que gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas siniestradas y giró instrucciones para seguir brindando todo el apoyo inmediato y necesario para las víctimas.

    No los vamos a dejar solos. He instruido a todo mi Gabinete, particularmente a quienes integran el Comité Estatal de Emergencias, para brindarles todo el apoyo que se requiera ante esta lamentable situación", señaló Aureoles Conejo durante su recorrido.

    El titular del Ejecutivo Estatal urgió a iniciar las acciones de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas, así como a auxiliar a las familias de quienes perdieron la vida por estos sucesos.

    Asimismo, instó a que continúe el envío de víveres y enseres domésticos necesarios para que las y los afectados no queden desprotegidos.

    Ninguna familia afectada en Peribán quedará desprotegida, hemos desplegado a toda la estructura del @GobMichoacan para atender esta contingencia. No están solos. pic.twitter.com/MbLUd9bOdN

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 24 de septiembre de 2018

    En compañía de funcionarios de su Gabinete e instancias de los tres órdenes de Gobierno, el mandatario estatal recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias a las cuales les reiteró el apoyo de su gobierno.

    El Gobernador michoacano supervisó los trabajos que se realizan con apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas, y visitó el albergue habilitado en el Auditorio Municipal de la cabecera.

    Durante su visita, urgió a realizar todas las medidas de coordinación y prevención, para atender el desbordamiento del Río Cutio que provocó las afectaciones humanas y materiales en esta localidad.

     

    SilvanoPeribán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    • Instalaciones del comité olímpico mexicano.
      Deportes | 8:04 pm

      El Comité Olímpico Mexicano aviva conflicto por falta de recursos para Juegos de Dakar

    • Tiaré Scanda hablando en entrevista sobre su debut como directora con el cortometraje Azucena.
      FICM | 7:35 pm

      “Que los miedos de tus papás no te corten las alas”: Tiaré Scanda debuta como directora en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto