Michoacán está libre de robo de carga: autotransportistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Lc--carga-segura

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas.-  Las dos principales organizaciones locales dedicadas al transporte de carga federal  en este puerto, coincidieron  en que Michoacán está libre del fenómeno de robo carga, por eventos relacionados con los hechos violentos que han ocurrido en Tierra Caliente y sin incidencias en la logística del transporte.

PUBLICIDAD

Por una parte, Pablo Martínez Gómez Tagle, delegado de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas  (Atlac), dijo que el fenómeno del robo, principalmente de la carga contenerizada, no ha tenido efectos dentro de la entidad, no así en el Estado de México. “Haz de cuenta que ahí hay una frontera”, dice.

Lo principal que afecta al sector, señala, es la desinformación y a pretender ligar a todo Michoacán en hechos focalizados en la Tierra Caliente y eso, agrega, no sólo afecta al trasportista, sino a toda la cadena logística portuaria y a la producción en general de la entidad.

Hemos escuchado decir equivocadamente que para ir a Morelia hay que pasar por Nueva Italia, o Cuatro Caminos y eso no es cierto, sino por el entronque que lleva a esas poblaciones; “el problema, precisa, es en  Nueva Italia, Parácuaro, Apatzingán, pero no en ese eje troncal. No hemos tenido reportes de robos o violencia”.

PUBLICIDAD

Por estos hechos, agrega, el puerto no ha dejado de operar, está trabajando aunque se ligue a Lázaro Cárdenas con hechos que no ocurren aquí, pero, admite, el desconocimiento y las declaraciones hechas de mala fe, generan incertidumbre.

Para evitar precisamente estos detalles, explica, hay operativos de la Policía Federal de Caminos que advierten a los transportistas cuando hay algún incidente en proceso en alguna población cercana a la autopista Siglo XXI y lo mismo cuando se puede circular, lo que puede generar un atraso en el viaje, pero no un incidente mayor, que generalmente ocurren de día, mientras que el transporte de carga viaja de noche por las condiciones propias de la carga y documentación.