IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Michoacán es el séptimo lugar del país en producción de carne de cerdo con el 4% del total nacional

Michoacán exportará carne porcina

24 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir de esta fecha, todas las entidades del país, incluida Michoacán podrán exportar carne de cerdo a Japón, anteriormente sólo podían exportar a esa nación, cuatro estados, “Esto es una gran noticia, en hora buena a los porcicultores, teníamos años luchando por esto” expuso en entrevista con La Voz de Michoacán, Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Explicó que el gobierno japonés decidió declarar a México como zona libre de fiebre porcina clásica, lo que significa una derrama importante de divisas, así como fuentes de empleo para los habitantes del Bajío, principalmente de La Piedad, pero en general de todo el estado.

El dirigente empresarial destacó que con la apertura de este nuevo mercado cada vez se accede con mayor contundencia a Asia y se consolidarán los esfuerzos de la iniciativa privada como es el caso de la planta más grande de Bafar, que procesa carne de cerdo también.

En tanto que confió en que Estados Unidos de Norteamérica también considere  a México, como libre de fiebre porcina clásica, “es mi deseo, muy probablemente el año que viene se abrirían las exportaciones, no está la decisión en mis manos, deseo que antes de que termine el 2016 sea reconocido como libre de este padecimiento”, comentó

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de diciembre de 2015

Comparte la nota

Publica un comentario