IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Agenciatzacapu. Se realizará en Michoacán el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional

Michoacán, punta de lanza en gastronomía del país

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una afluencia de 55 mil visitantes y una derrama económica directa de 5.5 millones de pesos fue lo que se tuvo en la última edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales, así lo dio a conocer el titular de la Sectur estatal, Carlos Ávila,  lo que coloca a Michoacán como punta de lanza en gastronomía.

El titular de la Sectur informó que gracias a la gestión del gobernador Salvador Jara, Michoacán será sede del Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, el cual se celebrará del 21 al 23 de agosto próximo.

“Estoy seguro que cada día que pase nuestra gastronomía será tema prioritario no solamente en el contexto nacional, sino en el internacional y este mercado deberá ser un motivo más para que los turistas se vayan hablando bien de Michoacán”, concluyó Ávila Pedraza.

Cabe señalar que el primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional espera una afluencia de más de 30 mil personas y una derrama económica superior a 3.5 millones de pesos.

Es de recalcar que la cocina michoacana es el paradigma que ayudó a que la gastronomía mexicana fuera nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2010

Comparte la nota

Publica un comentario