Michoacán, susceptible a desgracias por inundaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Michoacán no ha estado exento de los daños provocados por los fenómenos meteorológicos. Tan sólo el pasado domingo, Peribán recordó la susceptibilidad a la que está expuesta luego de que el río Cutio se desbordará debido a las fuertes precipitaciones de esa tarde.

A consecuencia de eso hasta el corte de las 15:00 horas de este martes, Protección Civil del municipio de Peribán informó que la cifra de personas muertas se mantiene en ocho y ocho personas desaparecidas, tras ser arrastradas por la corriente de agua por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

PUBLICIDAD

Pero esto no ha sido el único desastre de la naturaleza al cual se ha enfrentado el estado, el 4 de febrero del 2010, Angangueo quedó bajo lodo y rocas cuando un cerro se desgajo por completo dejando decenas de viviendas caídas, pero pese a esto y a hacerles saber que están viviendo en una zona de riesgo los pobladores se resisten a moverse de este lugar.

 

Ahora es "Rosa" quien amenaza al estado con fuertes tormentas, por lo que autoridades están alerta ante las posibles contingencias que pudieran originar.