IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar

Michoacán tiene 3 casos en observación por vacunas

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Erika Aguilar

Foto: Erika Aguilar

Tras la suspensión nacional de la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, en Michoacán hay tres casos en observación, porque se les aplicó el mismo biológico que aparentemente causó la muerte de dos menores en Chiapas y afectó a otros 31 niños.

De acuerdo a fuentes oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que prefirieron mantenerse en el anonimato debido a que la información no ha sido autorizada para darse a conocer publicamente, los tres pequeños a los que se les aplicó el biológico se encuentran en la clínica 83 de Zamora y están en observación, ya que aún cuando no han presentado reacción la indicación nacional es mantener el monitoreo, luego de las reacciones que se presentaron por el mismo biológico en el sur del país.

Por otra parte, el director del Hospital 04 en Zamora, Manuel Montañez, ha descartado presuntos casos de niños afectados por aplicación de vacunas en mal estado. Y aseguró que se canceló la aplicación del biológico de BCG y antihepatitis desde el pasado viernes.

“Siguiendo la instrucción el día viernes se suspendió la aplicación de las vacunas BCG y antihepatitis, esto a nivel nacional, esto hasta que se determine el lote de vacunas aplicadas, el laboratorio que las hizo y su línea de distribución. Todo a manera de prevención”, dijo el director del Hospital 04 en Zamora.

Mencionó que un órgano especializado realiza investigaciones en torno al caso de esas vacunas: “Se analizará si fueron las vacunas lo que los afectó, o si existe otro factor externo en común en los afectados”, señaló.

En caso de que se determine que fueron los biológicos, se verá el laboratorio, el manejo y la vía de traslado que se usó para tomar medidas.

Finalmente remarcó que será hasta agotar las líneas de investigación, cuando se retomará la aplicación de estas vacunas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario