IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Así se vivió el Domingo de Ramos en Zamora.

Michoacanos viven el Domingo de Ramos

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Textos: Elizabeth Murillón/ Erika Aguilar

Uruapan, Michoacán.- La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, fecha que recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén, donde la gente arrojaba ramos y palmas a sus pies para darle la bienvenida, miles de creyentes acudieron a templos y capillas de la ciudad para recibir la bendición de las  palmas.

Este evento marcó el inicio de las actividades que van desde las representaciones de pasajes bíblicos, la visita a los siete templos y la quema de los Judas a la preparación de alimentos propios de la temporada.

El Domingo de Ramos es cuando los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios.

Los templos y capillas de la Perla del Cupatitzio se abarrotaron por feligreses que, aunque hubo muchas misas para la bendición de palmas, muchos no pudieron ingresar.

En los exteriores de los templos los creyentes compraron palmas a su gusto vendidas por habitantes de las comunidades.

Zamora, católica

En la región del Valle de Zamora acudieron desde temprano a los templos los católicos, donde compraron y se bendijeron ramos, con lo que dio inicio formal la Semana Santa.

Con precios, tamaños y formas diversas que fueron ofertadas por artesanos e indígenas, los ramos de palma en plazas y calles cercanas a los templos, donde como todos los años los habitantes del municipio refrendaron el hecho de que éste es un municipio católico.

Durante la celebración eucarística, previo a la bendición de las palmas, se indicó que ésta es una actividad que se realiza para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, antes de muerte y resurrección.

Para más información consulta la edición impresa del 21 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario