IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. En Michoacán la mayoría de las minas están inmersas en conflictos.

Minas de Angangueo no cumplen con reporte ambiental

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ya se cumplió un año (11 de agosto) del Foro de Información sobre Minería en La Reserva, donde funcionarios de la Minera México se comprometieron a presentar abiertamente su proyecto, lo cual no han cumplido, para saber qué tanto afectará al medio ambiente que se trabajen las minas de Angangueo.   Cabe destacar que en ese entonces, por parte de la Minera México, no se tocó el tema como tal, ya que no se habló de los daños al medio ambiente, ni cómo se puede afectar a las personas que trabajarán bajo tierra; especialmente en Angangueo, donde Grupo México está próximo a explorar las minas.

Razón por la que ambientalistas piden a esta empresa que hable de los efectos nocivos que habrá en la región, una vez que abiertamente se dedique a explorar las vetas. A esto se le agrega que se han visto trabajadores en las comunidades de  Zitácuaro, hablando con las autoridades rurales para que les permitan recorrer sus territorios en busca de mineral, dijo el ambientalista Víctor Manuel Torres Morales, presidente del grupo Ecología Humana.

No conforme con que la Minera México –cuando empiece a trabajar-, creará un impacto ambiental negativo, ya se han visto a algunos de sus empleados, en las comunidades platicando con la gente para abrir más zonas para la exploración de minerales en la región. “Se les ha detectado en Carpinteros, Crescencio Morales y Donaciano Ojeda, buscan platicar con las autoridades ejidales y comunales para que se les permita recorrer sus territorios en busca de mineral”, comentó Víctor Manuel Torres Morales.

Las consecuencias de que se dé la minería, es que deja un enorme hueco que mata toda la vida, pero además sus químicos dañan permanentemente al suelo, al agua y a los ecosistemas; con esto, vuelven improductivas las tierras y además contaminarían las cuencas del Cutzamala y el Lerma.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario