IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Desde hace 5 años el santuario El Rosario mantiene mismos precios de la entrada.

Monarcas, varada en estados norteños, por mal clima

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- La mariposa monarca se encuentra varada al sur de algunos estados norteños, por el mal clima causante del Frente Frío número 10; pese a las inclemencias, hasta el momento no se ha cancelado la apertura en el santuario El Rosario, que será este 14 de noviembre, para aprovechar el puente del aniversario de la Revolución Mexicana. Este año se espera que llegue el doble del lepidóptero, más que en el ciclo pasado, que son más de 2 hectáreas, de las cuales se juntarán más del 50 por ciento sólo en El Rosario, comentó Homero Gómez González, ejidatario de El Rosario.

La mariposa se concentra actualmente en San Luis Potosí, en la parte sur de Nuevo León, en el sur de Coahuila y suroeste de Tamaulipas. “Venía avanzando hace 2 o 3 días bien, pero ayer y hoy se ha varado debido al frente frio número 10, pues ha atacado fuerte esa zona, por las lluvias que se han registrado y ha estado nublado. Así la mariposa no avanza mientras haga frio, lluvia y haya niebla”.

El clima atrasa a la monarca, lo mismo se vio el año pasado, pero fue con más demora, por lo que la mariposa empezó a llegar hasta el 14 de noviembre, debido a que los frentes fríos fueron más intensos.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario