IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Monsanto dona 4 mdd a Estados Unidos para proteger a la monarca

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mariposa-monarca

Zitácuaro, Mich.- Monsanto Company anunció una inversión de 400 mil dólares como parte de su compromiso de colaborar con expertos para apoyar los esfuerzos en beneficio de la mariposa monarca. Esto se suma a una aportación de tres millones 600 mil dólares para la National Fish and Wildlife Foundation (NFWF), que fue anunciada recientemente. Estos recursos son parte de la promesa de Monsanto para trabajar en iniciativas orientadas a la protección de la biodiversidad.

Homero Gómez González, comisariado del ejido El Rosario dijo que a pesar de esto, la donación de Monsanto no quita el problema. “La empresa Monsanto tiene un negocio redondo, porque vende a Estados Unidos la semilla genéticamente modificada, que es de soya y maíz (transgénicos). Éstos producen en su polen sustancias tóxicas que al caer en las hojas de asclepia y ser comidas por las larvas de la mariposa monarca, se intoxican y mueren. Estas sustancias tóxicas fueron pensadas en matar las plagas que atacan a los cultivos, como los barrenadores, pero matan también a la larva que no causa daño, en el caso del lepidóptero.

Afirmó Homero Gómez que Monsanto vende un producto químico que se llama glifosato y ya produjo en su semilla modificada que no mate las plantas, pero mata la maleza que existe en los cultivos, incluyendo la asclepia. “Como ha aumentado mucho el maíz transgénico y la soya, aplican los químicos para matar las malezas incluida la asclepia. Aplica el fertilizante y venden sus semillas que producen químicos tóxicos y que matan a las larvas.

Para más información, consulte mañana la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario