IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor M. Alvarado. El problema inició hace más de un mes en las playas de Guerrero y poco a poco se va extendiendo al estado.

Mortandad de tortugas, a playas michoacanas

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- Cada vez son más las tortugas marinas que salen muertas a la playa y hasta la fecha no hay autoridad que emita un boletín para explicar qué es lo que ha estado sucediendo con estas especies acuáticas.

El problema inició hace más de un mes en las playas de los municipios de la costa grande de Guerrero, y poco a poco la mortandad se va extendiendo a los litorales del estado ,colindando con Michoacán.

El director de Ecología y Medio Ambiente anunció que esta mortandad llegó a las playas del municipio de Zihuatanejo, y en dos días contaron 16 tortugas muertas, más una que aparición en playa La Ropa, esta última ya al interior de la bahía pero aún con vida.

En este caso se trata de una tortuga prieta, la que está en proceso de recuperación en cuarentena para su análisis, ya que presentaba alto grado de deshidratación y la que posteriormente ya recuperada será devuelta al mar.

Comparte la nota

Publica un comentario