IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Manuel Alvarado. Una turista se llevó un buen susto al cruzar el muelle de playa linda.

Muelle se desbarata en Zihuatanejo

8 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- A una semana de que arranque oficialmente el periodo vacacional el muelle de playa Linda continúa en mal estado y conforme pasan los días está empeorando puesto que las marejadas siguen azotándolo y despegando las tablas que están en la plataforma, informó Ricardo Pineda Mediola, expresidente de la sociedad de restauranteros de ese lugar.

Dijo que en los próximos días, los integrantes de esta organización de restauranteros, que son los más interesados, porque de otras que viven directamente del turismo que llega a esa playa pereciera que no les interesa, se habrán de reunir para buscar las alternativas y una vez más de manera provisional reparar este muelle, para poder recibir al turismo en la temporada vacacional que ya está en puerta. Agregó que este problema data ya de hace ocho años, tiempo en el que de manera gradual se ha estado deteriorando el embarcadero.

Remarcó que un sinnúmero de veces han solicitado a las autoridades, sobre todo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que destine recursos en la reparación o reconstrucción de este espacio, pero a la fecha no se ha procedido al respecto. Dijo que el problema es el mismo, de la plataforma de embarque la base de madera está siendo desprendida por el golpe de agua que recibe de la marejada, y de donde hasta el momento hay dos tablones despegados lo que hace un hueco.

Con este problema aumenta el riesgo de los turistas de caer al agua en caso de un descuido, además de que está muy resbaladiza la tabla y por este motivo se han caído personas, sin que hasta el momento las lesiones hayan sido de gravedad. Agregó que para embarcar, sobre el piso se colocan tapetes y de esta manera han disminuido los accidentes. Dijo que este problema es añejo y mientras como prestadores de servicios de la isla de Ixtapa no se manifiesten, las cosas van a seguir igual. El expresidente de la organización de restauranteros de este lugar, Pedro Serrano Torres, dijo que este muelle ya es inoperante y con forme pasa el tiempo, aumenta el riesgo de un accidente.

Comparte la nota

Publica un comentario