IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Cientos de mariposas fueron víctimas de la tormenta.

Muere 2 por ciento de la Monarca

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ocampo, Michoacán.- Aproximadamente entre un 2 y un 3 por ciento fue la mortandad de la mariposa Monarca en el Santuario del Rosario, lo cual no representa una notoria perdida de lepidoptero en la zona, comentó el comisario ejidal Homero Gómez González, sin embargo reveló que cientos de árboles fueron derribados por el viento y se presentó un fuerte reblandecimiento del suelo debido a la nieve y el hielo.
Ocampo, por segundo día consecutivo, amaneció de color blanco, debido a la nevada sufrida por la tormenta tropical 11 y el frente frío 42, que afectó gran parte del país. Desde temprano mucha gente se dedicó a quitar la nieve de sus tejados y de sus patios, algunos termómetros marcaron hasta -4 grados centígrados en parte de la noche. Debido a esa razón el Santuario de la Mariposa monarca El Rosario permaneció cerrado al turismo, ya que en todo el sendero de ascenso se presentaban algunos troncos caídos y mucha nieve que ponían en peligro a los visitantes.
El comisario ejidal afirmó que este sábado ya estará abierto al público. Ejidatarios de la zona platican que no es verdad que la mariposa esté “toda muerta” y explican que aunque esté (La mariposa) en el suelo y no se mueva, sigue viva, sólo le falta un poco de calor para que abra sus alas.
Para Homero Gómez, los cientos que árboles que cayeron por los vientos ya los tienen recuperados en pequeños pinos que ellos mismos tienen en invernaderos, además de invitar a las instituciones relacionadas al resguardo de la Monarca a que “se pongan las pilas” y ayuden con lo se requiera.

Comparte la nota

Publica un comentario