IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Archivo. Hortensia Toscano Mora, más conocida como Tencha Toscano, incursionó en el periodismo hace más de 50 años.

Muere la periodista Hortensia Toscano

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hortensia Toscano, una de las periodistas más influyentes de la Tierra Caliente, apagó su luz, tras perder la batalla contra un mal que le aquejaba.

La mujer con más de 50 años de periodista y con un amplio reconocimiento social y político ha transformado su vida y ha transitado hacia la eternidad. Deja una amplia enseñanza de vida y una respetable trayectoria profesional.

Fue fundadora del sistema de televisión por cable, del Canal 5 y del semanario Época “La Voz del Valle”. Ella nació en Tepalcatepec, pero gran parte de su vida la vivió en su querido Apatzingán, que le brindó reconocimientos como mujer distinguida. Su juventud la vivió en Saltillo Coahuila, en donde sólo reafirmó que su vida la quería entregar al periodismo, y así fue hasta el último día que dirigió la pluma de sus empresas. Era enemiga de los abusivos, y amiga de cientos de personas, quienes le reconocen su trabajo como comunicadora.

Será velada en su domicilio en José Sotero de Castañeda número 56 en la colonia Centro de Apatzingán y la misa de cuerpo presente será el jueves a las 10 de la mañana en Catedral.

La Voz de Michoacán se une a la pena que embarga a la familia de la señorita Hortensia Toscano Mora.

Comparte la nota

Publica un comentario