IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Muere paciente víctima de influenza ah1n1 a quien le negaron la atención

Muere mujer víctima de influenza por negligencia médica

2 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Mich, 2 de marzo de 2016.-  Verónica Alfaro Infante, la mujer a la que le fue negada la atención médica en el IMSS y en el Centro de Salud, murió la noche de éste martes a consecuencia de neumonía secundaria a influenza AH1N1 que no fue diagnosticada a tiempo por el personal médico de La Piedad.

Ella era maestra en Derecho y se desempeñaba como Secretaria Proyectista adscrita al Juzgado Primero Civil de La Piedad Michoacán del Poder Judicial del Estado de Michoacán, donde sus compañeros ya han determinado proceder legalmente en contra de las instancias de salud que le negaron la ayuda.

Verónica Alfaro Infante murió en un hospital privado de León, Guanajuato de nivel 3, a donde fue canalizada por un médico particular de La Piedad debido al grave estado de salud que presentaba.

El virus estuvo demasiado tiempo en su cuerpo y le ocasionó daños irreversibles. Cinco familiares de la victima también padecieron la enfermedad y tuvieron que recurrir a diversas instancias para adquirir el medicamento, llamado Tamiflu que contrarresta los efectos del virus AH1N1.

Fue hasta que intervino el Gobernador del estado Silvano Aureoles, que giró instrucciones directas al personal del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, que les suministraron el medicamento.

“Siempre lo tuvieron en su poder, pero no se los quisieron dar”, dijeron familiares de la joven mujer que dejó en la orfandad a un menor de 8 años de edad y un esposo conmovido por la tristeza y la impotencia.

Comparte la nota

Publica un comentario