IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sofría Villalobos.- Napoleón Medel Monsiváis, como se llamaba, fue el pionero de la única escuela de comediantes que ha tenido La Piedad.

Muere Napolín, el payaso que por 50 años hizo reir a piedadenses

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- El payaso Napolín, que durante más de 50 años hizo reír a varias generaciones de piedadenses falleció en la ciudad de Celaya, Guanajuato a consecuencia de un viejo padecimiento que lo aquejaba.

Napoleón Medel Monsiváis, como se llamaba, fue el pionero de la única escuela de comediantes que ha tenido La Piedad, a través de la compañía de los Hermanos Medel, donde tiempo atrás también trabajaron otros de sus hermanos, mismos que heredaron el oficio a sus hijos, quienes actualmente se siguen desempeñando en este arte de hacer reír.

La última vez que Napolín piso un escenario en La Piedad fue el pasado 20 de septiembre del año 2012, cuando el gobierno municipal encabezado por el entonces alcalde Hugo Anaya le rindió un homenaje por sus 50 años como comediante, en el marco de los festejos patrios de dicha anualidad.

En aquella ocasión, Napolín inició su show diciendo: “Que poco ha crecido esta ciudad, cuando yo comencé a trabajar aún no existía el Cine Diana y ahora que regreso después de tantos años, veo que tampoco existe”.

Ese día, con un espectáculo en el que participaron 30 artistas de la compañía de Teatro de “Los Hermanos Medel”, se recordó la memoria de otros integrantes de dicha dinastía que durante décadas hicieron reír a la público, como es el caso de José Luis y Manuel Medel Monsiváis, hermanos de Napoleón.

Originario de San Luis Potosí, Napoleón Medel, inició su carrera artística cuando tenía 7 años de edad, y fue su debut el regalo de cumpleaños que le dio su abuelo, quien lo vistió le pintó la cara y le permitió subir al escenario a bailar.

Comparte la nota

Publica un comentario