IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. “Con Michoacán tienes, conoce tu casa” en la plaza principal de esta ciudad; concluye el miércoles 16 por la noche.

Muestra turística cultural itinerante llega a Los Reyes

13 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serranol/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.- A fin de dar a conocer a través de fotografías la grandeza de nuestra entidad, el Ayuntamiento de Los Reyes, en coordinación con la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, instalaron este fin de semana la muestra itinerante denominada “Con Michoacán tienes, conoce tu casa” en la plaza principal de esta ciudad; concluye el miércoles 16 por la noche.

En la inauguración, el alcalde Jesús Álvarez Hernández reconoció y el trabajo realizado por la diputada Fraga Gutiérrez cy la regidora de cultura y educación, Alma Verónica Cárdenas para que este programa llegar a esta ciudad, del que dijo, “miles de ciudadanos podrán disfrutar de estas excelentes fotografías y de algunos libros que están para una sana lectura, decir que el tema de conocer nuestro Michoacán, es una obligación de todos”.

La diputada Brenda Fraga, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, comentó que la muestra corresponde inicialmente a 20 municipios, de un proyecto de tres etapas; ésta, una galería de imágenes que nos da un panorama de las bellezas de Michoacán y libros para que la gente tenga contacto con otra literatura diferente a la que estamos acostumbrados”, dijo.

Brenda Fraga señaló que la segunda etapa corresponde a las artesanías, donde se busca rescatar imágenes y piezas que son trascendentales en el estado, al ser Michoacán un estado con artesanos reconocidos no solo en el país sino en el extranjero.

Y la tercera etapa, corresponde a la gastronomía, si bien tenemos un reconocimiento por parte de la Unesco, nuestras cocineras tradicionales aun no son reconocidas en los espacios que se merecen” aseveró.

 

Comparte la nota

Publica un comentario