IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sofía Villalobos. Procedimientos quirúrgicos le provocaron una fuerte infección.

Mujer mordida por araña violinista se recupera

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.– La esperanza ha vuelto a la vida de Laura Jasive Pérez Morillón y su familia. No así la frustración que implica saber que su madre pudo haber sanado desde hace mucho tiempo y que una posible negligencia la llevó a estar al borde de la muerte.

Y es que a Antonia Morillón Guillén, la paciente que sufrió la picadura de una araña violinista cuando se encontraba dentro de su domicilio hace dos años, los médicos le decían que ya no tenía caso amputarle el brazo pues la toxina que le inoculó el arácnido había invadido todo su cuerpo y muy probablemente estaría afectando su corazón.

No fue así y la mujer está recobrando la salud, tras haber recibido un diagnostico incorrecto. No era el veneno de la araña lo que le había carcomido el brazo derecho, sino una bacteria que contrajo en la clínica del IMSS donde fue intervenida quirúrgicamente, según determinaron médicos especialistas del mismo instituto.

Fueron dos años de angustia para la familia Pérez Morillón. Dos años en los que les tocó sufrir la enfermedad de su madre, el fallecimiento del padre y las secuelas que esto trajo en la salud de los otros miembros del núcleo familiar.

“Luego de que publiqué las fotos en el facebook de las condiciones en que se encontraba mi madre, hasta entonces voltearon a ayudarnos. Mi mamá fue hospitalizada en Morelia en el hospital de Charo y ya tiene más de un mes allá. Estando ahí yo me enfermé, me dieron fiebres porque tenía que comer de lo que venden ahí en la calle, me dio también una infección en los pulmones por dormir en el suelo y los cambios de temperatura”, relata Laura Jasive al ser entrevistada por este medio informativo.

Para más información consulta la edición impresa

Comparte la nota

Publica un comentario