IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. En 16 años en Michoacán se han registrado más de 1,183 casos de feminicidios.

Mujeres mueren por violencia intrafamiliar

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En 16 años en Michoacán se han registrado más de 1,183 casos de feminicidios, lo que habla de una situación que existe, ya alarmante, pues las mujeres se mueren por que viven una violencia cruel y desbordada. Necesario es que se promuevan sus derechos humanos, porque se están muriendo a causa de la violencia y no se han diseñado acciones concretas para su erradicación. Lo que se quiere es evitar que Michoacán sea un ‘Ciudad Juárez’, pues hay muchas situaciones de violencia que no se denuncian.

También, en Zitácuaro, de mayo de 2008 a 2015 se han registrado más de 6,733 casos de violencia sexual, según cifras de la Secretaría de Salud; lo que habla de las dimensiones de maltrato que viven las mujeres, comentaron en conferencia de prensa, integrantes de la asociación guanajuatense ‘Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad y Diversidad de las Relaciones de Género’, Silvia Chávez Gil, visitadora regional de Derechos Humanos, sede Zitácuaro y la titular del Instituto de la Mujer Zitacuarense, Alberta García Mercado .

Como previo al 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; en Zitácuaro, a partir de este jueves se realizan  actividades  de asesoría gratuita en módulos ambulatorios y conferencias sobre los derechos de las mujeres, en coordinación con el Instituto de la Mujer, y la sede regional de Derechos Humanos.

Para más información, consulta la edición impresa de este jueves, 04 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario