IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Con unidades móviles se llevará el servicio de mastografías a las comunidades.

Mujeres podrán realizarse mastografía gratis

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Unidad móvil de mastografía recorre la región Oriente, para detectar cáncer de mama, de aquí hasta diciembre, para que las mujeres de 40 a 64 años de edad, acudan a realizarse un estudio completamente gratuito. La meta es realizar 50 estudios diarios y alcanzar los 3,500 estudios en total. El objetivo es detectar oportunamente lesiones cancerosas, que no se sienten, al realizarse las mujeres la exploración, para que la detección sea de forma oportuna y las secuelas sean las menos posibles, después del tratamiento”, comentó en entrevista el doctor Alberto García Ochoa, Coordinador del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Con estas acciones, vuelve la Secretaría de Salud Estatal a mandar la unidad móvil por más tiempo; esto se repite desde el año pasado, después de más de 5 años de no hacerlo. Antes se quedaban dos meses, ahora serán 6 meses. “Esto es bueno para las mujeres, que, por el costo no se pueden realizar la mastografía en un  laboratorio privado. Esta detección es importante que las mujeres la realicen  cuando cumplen los 40 años y de ahí en adelante. Antes de los 40 -en los centros de salud- se les realiza la exploración clínica anual”.

Los síntomas a los que se les debe de poner atención, para que las mujeres acudan a realizarse el estudio, son detectar tumores o bolita palpables en el seno, piel de naranja, mamás asimétricas, escurrimiento por el pezón en una mujer que no está lactando, cambio de color de piel de las mamas, bolitas o tumoración en los huecos axilares, nunca haberse explorado o realizado la mastografía y tener antecedentes de familiares con cáncer de mama.

 

Para más información consultar la edición impresa de este viernes

Comparte la nota

Publica un comentario