IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Gobierno municipal quiere administrar el parque al 100 por ciento

Quieren administrar totalmente la “Barranca del Cupatitzio”

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.-  Debido a que actualmente el parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, es coadministrada entre la federación a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el gobierno municipal, lo cual origina confusión en el manejo del centro turístico, el gobierno municipal pretende que las 458 hectáreas de que consta dicho recinto natural tanto en la zona de río como de montaña, pasen a ser administradas por el municipio.

Por su parte, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez dio a conocer que no cesará en el intento por municipalizar el Parque Nacional y emprender diversos proyectos ecoturísticos, que ayuden a detonar el desarrollo económico y a la vez, que se conviertan en canales apropiados para fomentar la educación ambiental entre la población.

Consideró  que el Parque Nacional puede ser mejor aprovechado turísticamente, sin afectar los ecosistemas. Informó que el área de montaña actualmente registra un promedio de 30 visitas diarias. Expuso que el lugar cuenta con más de 300 especies distintas de flora, al señalar que en estos momentos se lleva a cabo un programa de recuperación de orquídeas.

Respecto a la fauna existente, informó que a través de las cámaras de video que la Conanp tiene instaladas en diversos sectores del área de montaña, se ha detectado gato montés, coyote, venado y otras especies que son características del eje neo volcánico.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario