IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón,. Utilizan quinientos cincuenta litros de hipoclorito de sodio para la cloración del agua potable en Uruapan.

Necesario vigilar los procedimientos de cloración en Uruapan

29 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- El Subdirector de Saneamiento de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), Juan Nieves Sánchez, manifestó que diariamente se utilizan un total de  quinientos cincuenta litros de hipoclorito de sodio para la cloración del agua potable en Uruapan, lo cual dijo ser suficientes para  eliminar y controlar todo riesgo en las fuentes de abastecimiento de éste  municipio.

Precisó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente se administran 1.5 miligramos por litro de agua desde cada uno de los manantiales para erradicar las coliformes y generar agua potable, “la cloración del vital líquido es el método más eficaz para eliminar la presencia de coliformes totales que pudieran existir en el agua”, enfatizó.

Explicó que este proceso se realiza las 24 horas del día a través de 18 hipocloradores que dosifican el cloro para brindar agua de calidad a los uruapenses, además de cumplir con la norma NOM-127-SSA1-1994 de Salud Ambiental, Agua para uso y Consumo Humano, Limites Permisibles de Calidad y Tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

Para más información consultar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de noviembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario