IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Sofía Villalobos. Niños arriesgan su vida para asistir a clases.

“Niños arriesgan su vida para asistir a clases”

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.– Niños de la comunidad de Canoas del Salto que estudian los grados de preescolar y primaria en la vecina localidad de Charapuato, en el estado de Jalisco, prácticamente arriesgan su vida para acudir diariamente a clases pues tienen que cruzar el río Lerma a través de un puente colgante que con el paso del tiempo se ha vuelto endeble.

Por esa razón, los vecinos de tal localidad aprovecharon la visita del alcalde Juan Manuel Estrada a ese lugar para externarle tal situación, por lo que el munícipe se comprometió a buscar la solución a tal problemática.

Y es que, en Canoas del Salto sí hay una escuela, pero no está funcionando por falta de maestro, por lo que una de las alternativas sería contar con un mentor para que los alumnos no tuvieran que trasladarse hasta otros lugares poniendo en riesgo su integridad, como actualmente sucede.

Los padres de familia reunidos con Estrada Medina refirieron que los menores tienen que trasladarse hasta San Cristóbal, La Piedad y la comunidad de Charapuato, perteneciente esta última a Jalisco para recibir clases, ya que tienen muchos años sin un maestro que atienda la escuela del lugar.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario