IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Niños veracruzanos, danzan por la paz

7 de abril, 2013

admin/La Voz de Michoacán

veracruz

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Dentro de las actividades culturales del Festival Internacional de Danza “Paz Kutzi”, se presentó la agrupación “Teniente José Azueta”, un ballet infantil del Estado de Veracruz que hizo su exhibición en el Teatro del Pueblo de La Piedad durante hora y media con coreografías y música en vivo del oriente de México.

Con un conjunto musical compuesto de seis ejecutantes y cantantes, niños y jóvenes, hombres y mujeres, tocó acordes a ritmo de jarana, arpa y guitarra, e interpretaron sones jarochos, danzones y música de las distintas regiones de Veracruz como Los Tuxtlas, Tlacotalpan, El Puerto y la Sierra.

El ballet, compuesto de 12 niños y 13 jóvenes, participó durante los 90 minutos de espectáculo al que se dieron cita más de 300 piedadenses. Durante el show, los danzantes mostraron la coordinación y mostraron seis distintos vestuarios para la interpretación de las distintas piezas musicales.

El público piedadense apreció las interpretaciones realizadas por los más jóvenes integrantes del ballet “Teniente José Azueta”, y ganaron las ovaciones que los asistentes les brindaron en cada una de sus intervenciones. En el aspecto musical la intervención solitaria de los músicos en los intermedios, en especial la interpretación individual con el arpa, por parte de una joven adolescente.

Al finalizar el espectáculo la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad, Carmen Lilia Rojas Abarca, a nombre del Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, agradeció la participación del ballet, felicitó a cada uno de sus integrantes y entregó un presente en nombre de los piedadenses.

Para el fin de semana, se tienen preparados dentro del Festival Internacional de Danza “Paz Kutzi”, la participación de grupos folklóricos provenientes de Eslovaquia, este viernes, de Colombia para el día sábado y finalizando con el conjunto de la República Rusia el domingo, respectivamente.

La Dirección de Cultura, del Gobierno Municipal, reitera la invitación para el resto del festival, cuyos espectáculos son gratuitos e inician a partir de las 20 horas, ocho de la noche en el Teatro del Pueblo, en el centro histórico de La Piedad Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario