Niños y jóvenes reciben capacitación en materia de contraloría social

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

regionalTuzantla, Mich.- El Gobierno del Estado de Michoacán que encabeza Salvador Jara Guerrero, continúa impulsando las campañas de “Contralores Infantiles”, “Jornadas por la Honestidad” y “Observatorios Juveniles”, en los diversos municipios de la entidad, tocando ahora el turno a Tuzantla.

En representación del coordinador de Contraloría, Carlos González Velázquez, la directora de Contraloría Social, Luisa María Martínez Samper, resaltó que “recuperar los valores” es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y el combate a la corrupción. De esa manera dio inicio a las capacitaciones realizadas en el auditorio municipal de Tuzantla, dando continuidad al programa “Por un Michoacán Honesto”.

PUBLICIDAD

Capacitadores de la Coordinación de Contraloría trabajaron con los jóvenes, adolescentes, niños y niñas en el rescate de valores como la lealtad, la solidaridad, el respeto, la honorabilidad y la honestidad a través de la “Jornada por la Honestidad”, que forma parte de un programa de Contraloría Social avalado por la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación de la cual Michoacán forma parte.

En el marco de la “Jornada por la Honestidad” en Tuzantla, se sentaron las bases en los jóvenes para que ellos sean quienes evalúen las obras y acciones gubernamentales y den cuenta a la sociedad de los cumplimientos e incumplimientos en que incurra el servicio público, a través de la formación de Observatorios Estudiantiles y así estar en vías de constituir la Contraloría Ciudadana en este municipio.

En estas jornadas estuvieron presentes alrededor de 150 alumnos del Jardín de Niños “Grecia”, de la Primaria “Vicente Guerrero”, de la Secundaria “Sixto Verduzco” y del COBAEM de Tuzantla.

PUBLICIDAD