IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Carlos Casillas. Se había solicitado un incremento bajo para ser aplicado en la tarifa del próximo año, un 5 por ciento, pero fue descartado.

No habrá aumento al agua en Lázaro Cárdenas: Capalac

3 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán 

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, confirmó que no hay previsto ningún aumento en la tarifa base del agua, para “evitar el golpeo” social como el ocurrido el año pasado cuando se incrementó en promedio un 38 por ciento.

Se había solicitado un incremento bajo para ser aplicado en la tarifa del próximo año, un 5 por ciento, pero fue descartado, dijo Efrén Magadan Valdés, director del organismo.

El funcionario de la empresa paramunicipal, consideró que el pretendido aumento “iba a impactar al organismo lejos de ayudarlo, por lo que se trató fue de evitar el golpeteo social”.

Explicó que el año pasado se incrementó la tarifa un 38 por ciento y no fue bueno para las finanzas del Capalac porque “se vino el golpeteo social” y finalmente el aumento prácticamente desapareció por las consideraciones que se hicieron de 50 por ciento a las personas de la tercera edad, 30 a los de bajos recursos y 30 a pensionados y discapacitados; el aumento se hizo nada, dijo.

Magadan Valdés dijo también que el nivel de morosidad en el pago del servicio se mantiene en un 40 por ciento en los cerca de 60 mil usuarios del sistema, lo que no se ha podido abatir.

Por otra parte, el alcalde de este puerto dio a conocer que existe un proyecto de construir una nueva planta potabilizadora de agua con un costo promedio de 460 millones de pesos y que vendría ser única en el país.

Armando Carrillo Barragán, presidente municipal, señaló que pese al anuncio en varias ocasiones de la construcción de una planta potabilizadora que solucionaría la problemática del servicio de agua en Guacamayas por los diferentes gobiernos pasados, no se encontró ningún proyecto al respecto, por lo que se realizó en ésta  el proyecto de la Plana Potabilizadora de agua.,

Con ella, agregó, en un principio vendrá a resolver la problemática del vital líquido tanto en la tenencia más grande del país, Guacamayas, como en la tenencia de Buenos Aires y en un futuro hasta La Mira, Playa Azul e incluso la cabecera municipal, proyecto que apenas se concluyó y cuyo costo fue de cuatro millones de pesos.

El presidente municipal adelantó que ya se están realizando las gestiones correspondientes ante la federación para que la Construcción de esta planta Potabilizadora que sería única en el país sea una realidad durante su gobierno.

Adelantó también que se tiene en puerta el proyecto de la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento de aguas negras, una en Guacamayas y la otra en La Mira, de las cuatro que se requieren con urgencia, quedando pendiente una más en Guacamayas y la de Buenos Aires, proyectos que ya se están gestionando para que sean autorizadas a la brevedad posible.

Comparte la nota

Publica un comentario