No habrá austeridad en Zamora: alcalde

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Aunque los recortes presupuestales  se han anunciado por parte de la federación y el  gobierno estatal, hasta el momento no se considera  que sea necesario implementar un plan de austeridad en el municipio de Zamora, donde la actual administración del ayuntamiento buscará optimizar cada uno de los recursos que tenga, evitando así gastos que generen desestabilidad económica.

PUBLICIDAD

“No vamos a tener plan de austeridad en cuanto a los montos de inversión, optimizaremos los recursos, eso es diferente, para ello  un año de experiencia en la administración nos permite ver que empresas nos dan buena calidad, nos dan certeza de confiabilidad y certeza de buenos resultados. Sobre esas empresas, las que afortunadamente son zamoranas en su mayoría, podemos seguir trabajando”, señaló el presidente de Zamora, José Carlos Lugo Godínez.

Refirió que aunque  el recorte presupuestal de índole federal- estado  va a afectar a los recursos para obra en el municipio, esto no limitará las actividades a favor de los zamoranos, ya que es el momento de aplicar acciones de  ahorro y optimización de recursos que se han aprendido en el tiempo que se lleva en la administración.

“Si ya hicimos un año con buenos resultados, ahora tengamos la oportunidad de seguir trabajando optimizando un poquito más el recurso, y lo vamos a lograr. Sí estamos en finanzas sanas, sabemos que siguen apareciendo muchos temas de administraciones previas, lo cual  en su momento tenemos que tener las bases y el sustento adecuado para poder subsanar eso y dar certeza de que no todo en la administración anterior era lo correcto”, mencionó.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, dijo, en gasto corriente no se tiene contemplado ningún recorte, además de que sigue sin llegar recursos  del gobierno del Estado a Zamora y el resto de los municipios de la entidad, pues las finanzas del orden Federal- Estado no han sido buenas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 21 de enero de 2017.