IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. • A un Hombre de entre 15 a 45 años se le paga el día a 300 pesos, de 45 años en adelante solo 200.

“No hay recurso para atender a jornaleros en Yurécuaro”

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Yurécuaro, Michoacán.– Ha dado inicio el arribo de los jornaleros agrícolas que proceden de diversos puntos de la República Mexicana y que vienen a trabajar en los campos agrícolas del Valle de Yurécuaro; solamente que en esta ocasión no hay recursos económicos, humanos y técnicos para atender a las miles de familia que arriban año con año a esta zona del país.

             Aunque se prevé una excelente cosecha de los productos del campo que aquí se generan, existen carencias en los diferentes programas de asistencia a éste sector vulnerable, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social decidió recortar la plantilla de personal que labora en el albergue para familias de jornaleros de Yurécuaro.

            Además también se redujeron los apoyos para los programas de alimentación y alfabetización de los hijos de jornaleros, denunció el Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Oscar Eduardo Miranda Ramírez.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario