IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. En mayo se registró un enfrentamiento que dejó de saldo 43 muertos.

No hay reporte de ejecución en Tanhuato: Peña

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la República afirmó que no tiene reporte sobre una ejecución en Tanhuato en el suceso que dejó de saldo 42 presuntos delincuentes y un policía federal muertos.

Así lo afirmó en entrevista con Adela Micha, a través de Televisa, luego de que se ha difundido que fue una ejecución orquestada por las fuerzas federales; esta versión se ha manejado principalmente por Loret de Mola, quien asegura que al acceder al expediente se fortalece esta hipótesis.

Ante dichas versiones, diferentes instancias han emitido declaraciones; el pasado 25 de agosto el procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, rechazó que haya evidencia de “tiros de gracia” pero admitió que hubo disparos a corta distancia.

“Existe, no tiro de gracia, pero sí tiros a cortas distancia, un metro, dos metros, metro y medio (…), pero no porque una persona recibió un disparo a corta distancia , no por eso una persona fue ejecutado”, dijo el procurador.

Mientras que el pasado 26 de agosto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, José María Cázares, afirmó que “no encontramos balas en la cabeza” y no había elementos para afirmar o descartar que fe ejecución.

Para el 31 de agosto el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que se indagaría si hubo abuso de la fuerza por parte de elementos federales.

Comparte la nota

Publica un comentario