Regional

SONY DSC

Foto: Cortesía. Sólo hay cuatro aspirantes a la licenciatura de la nueva carrera.

“No pega”, nueva licenciatura en UMSNH de LC

Jul 12, 2017, 19:19

Compártenos

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. La unidad profesional de la Universidad Michoacana en este puerto, no ha alcanzado, hasta el momento, la matricula a que aspiraba este año para las carreras que se imparten, en tanto que la apurara de la de Mercadotecnia está en “veremos” por los mismos motivos.

Katia Beatriz Villafán Vidales, recién nombrada directora de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Lázaro Cárdenas, dijo que en este momento hay solo 184 aspirantes a las diversas carreras que se ofrecen en la extensión nicolaíta, mientras que la meta a la que se aspira es de 251 alumnos, por lo que el registro alcanza un 73 por ciento de la matrícula.

Agregó que esto con la primer convocatoria que se realizó del 3 de abril al 2 de junio, quienes hicieron su examen los días 13 y 14 de julio, por lo que esperan que en la segunda que tiene lugar del 15 de junio al 30 de julio, y con examen el 5 de agosto, puedan interesarse más jóvenes en realizar sus estudios en esta sede universitaria

Por lo que hace a la nueva carrera que se pretende implementar, Mercadotecnia, Villafan Vidales, dijo que hay sólo cuatro aspirantes a la licenciatura, que es de nueva creación en este municipio y por esa razón podría ponerse en consideración su apertura. Admitió que al cierre de la segunda convocatoria determinarán si se abre o no dicha licenciatura ante la escasa demanda, a la que se le seguirá dando difusión.

En cambio, dijo la carrera con mayor auge es administración de empresas y en ese sentido, hizo un llamado a no perder el interés y aprovechar la infraestructura educativa universitaria, por lo que aquellos que aspiren a ingresar a alguna de las carreras como contaduría, mercadotecnia, comercio exterior, derecho, administración de empresas, pueden ingresar a la página www.umich.com para acceder a los requisitos de inscripción; dijo que hasta la fecha de la segunda convocatoria tienen registrados 22 aspirantes y espera que ello vaya en aumento.

221 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El fenómeno Cuphead

23:38Hrs

INVESTIGACIÓN

Tanques de gas, un riesgo latente

Rogelio Arellano / Roberto Huitrón/ Sofía Villalobos/ Erika Aguilar Michoacán. Una contingencia c...

Leer más...