IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno Estatal. Silvano dijo que no permitirá que imperen las manifestaciones y bloqueos.

No permitiré bloqueos permanentes: Silvano

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Mich.- Luego del accidente en el que resultaron heridos cuatro normalistas cuando trasladaban cohetones a bordo de una camioneta y éstos estallaron, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió a los maestros que no caigan en excesos, “que no haya provocación”, y a los estudiantes, “que mantengamos el diálogo y a los jóvenes que tengan más prudencia, porque yo lamento mucho el acto, pero es una cosa provocada por ellos mismos y pueden decir que es culpa del Gobierno pero es un asunto exclusivamente de ellos”.

Agregó que mantendrá la mano extendida y el diálogo y le estoy buscando solución, pero el desorden, el chantaje generalizado y las amenazas ya se acabaron porque eso tiene un límite, “no voy a permitir bloqueos ni toma de edificios de manera permanente, soy partidario de la libertad de expresión, a libertad de protesta, pero no se puede seguir afectando a terceros, no voy a permitir más secuestros de camiones de pasajeros o de mercancía”.

Afirmó que sus demandas están atendidas, “las plazas ya se las conseguí pero no quieren hacer el examen, no hay plazas automáticas y sería irresponsable darles plazas que no tengo, está en severos problemas financieros porque todo lo que se pedía, se entregaba, sólo tiene que hacer un trámite”.

“El atorón”, dijo, está en que ellos no reconocen la reforma educativa, pero lo que hoy está vigente es una ley que todos tienen que respetar “y por ley yo no puedo darles ninguna plaza a nadie y menos de manera automática”.

El mandatario estatal afirmó que si no hay respuesta se aplicará el protocolo de seguridad y tendrá que intervenir la fuerza pública.

En la entrevista, el gobernador explicó que van a llegar los elementos policiacos federales que se necesiten a Apatzingán y otros municipios de la Tierra Caliente, así como a Huetamo, San Lucas; en el Oriente, Zitácuaro; en la Ciénega, Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Briseñas, toda la parte limítrofe con Jalisco.

Comparte la nota

Publica un comentario