IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. El 40 por ciento de las nochebuenas se distribuye a pie de los viveros o invernaderos.

Nochebuenas empiezan a inundar el país

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Desde el pasado viernes ya están ofertándose las nochebuenas que oscilan entre 15 pesos las más pequeñas, hasta 300 pesos los macetones. Algunos productores ya están transportando los primeros envíos a los centros de acopio y distribución de Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí, para vender la nochebuena y empiecen a inundar los hogares, oficinas y escuelas. En este ciclo, son más de 7 millones de plantas las que se ofertan.

Los productores de nochebuena ya empezaron a vender las primeras plantas de esta flor que adornará diversos espacios en gran parte del país, por lo que el panorama lo vislumbran con mucho entusiasmo. “Esperamos que las ventas sean óptimas, pues lo primeros movimientos de venta ya se están dando”, dijo Everardo Hernández Contreras, productor nochebuenero.

A esto se le agrega que hay comerciantes que ya han llegado a las comunidades de Zitácuaro, para estivar (acomodar) las plantas en las cajas de los tráilers, mismos que se llevan a comercializar a otros estados.

“Para los últimos días de noviembre y hasta el 12 de diciembre, esperamos distribuirlas en los estados de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Veracruz; aunque la mayor parte –un 60 por ciento- se exhibe en la central de abastos en el Distrito Federal, a donde concurren muchos revendedores que son los que se encargan de distribuirlas a las demás entidades del país”, especificó Everardo Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario