IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Los centros de producción están en 4 puntos básicos; San Felipe de Los Alzati, Ziráhuato, Ocurio y parte de Curungueo.

Nochebuenas llegarán a casi todo el país

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- El proceso productivo de la nochebuena avanza en buenos términos, pues esta próxima a salir parte de la producción en los últimos días de octubre, para que adornen las tumbas de los muertos. A mediados de noviembre, el 60 por ciento de las plantas (más de 4 millones) se llevará al Distrito Federal, desde donde se distribuye a casi todo el país; aunado a que el 35 por ciento de los productores ya tienen vendida su producción, sin estar lista, pues los clientes están sólo en espera de que alcance el punto exacto para poder llevársela y comercializarla, ganándole incluso hasta el triple de lo que vale en los viveros.

Al respecto enfatizó  Everardo Hernández Contreras, docente de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural y productor y organizador de algunos nochebueneros, que la producción está en óptimas condiciones, porque el clima ha sido favorable para tener una producción de calidad que es lo que todos los nochebueneros anhelan; por lo que, a partir de los primeros días de noviembre ya se empezarán a ver las primeras plantas, por la Temporada de Muertos.

“Esto se debe a que hay productores que adelantan un poco la pigmentación de las plantas, y son los que tienen algún compromiso de entrega en la temporada de Todos Santos, pero son los menos, pues hablamos de unos 20 productores”.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario