IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. La camioneta fue quemada en las vías del tren.

Normalistas queman camioneta en Guacamayas

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-
 Fuerzas federal desalojaron a estudiantes normalistas y maestros que mantenían bloqueadas las vías del tren en la tenencia de Guacamayas.

Luego de que por tres días consecutivos los mentores y estudiantes de la escuela normal de Arteaga mantuvieron bloqueos en las vías del tren, que permiten el ingreso y desalojo de mercancías del recinto portuario, fueron replegados sobre la avenida Morelos, de esa tenencia, luego de haber sido desalojados de las vías del tren, donde mantenían su bloqueo e incendiaron una camioneta de una empresa comercial y provocaron daños a vehículos particulares que pasaron por el lugar, con los proyectiles arrojados por los mentores y alumnos.

Unos ciento cincuenta uniformados de la fuerza federal, arribaron al lugar del bloqueo y demandaron la inmediata liberación del paso a unos 120 maestros y estudiantes, apostados sobre las vías, quienes hicieron caso omiso.

Fue sin embargo en el momento en que apareció el tren y buscaba seguir la vía, que los elementos policiacos replegaron a quienes mantenían bloqueado el paso y se desató el zafarrancho en el que los mentores arrojaron piedras que lesionaron al menos a dos uniformados.

Momentos después, se dio otro encontronazo con los uniformados, pues los estudiantes, algunos de ellos pretendieron frenar las locomotoras al acostarse sobre las vías.

Comparte la nota

Publica un comentario